Inicio | Servicios | Colectivos empresariales | Gabinetes | Convenios | Recortes de prensa | Oficinas y Contacto
Formaci%C3%B3n+gratuita
Formaci%C3%B3n+gratuita
Actividades
Actividades
Subvenciones
Subvenciones
Enlaces
Enlaces
Ofertas+de+empleo
Ofertas+de+empleo
   Usuario:
 Contraseña:
Entrada de usuarios
Entrar
 
971 32 25 20 info@pimef.es  

05-04-2016 La Pequeña y mediana empresa de Formentera te ofrece un total de 10 jornadas formativas con el objetivo de impulsar y mejorar tu empresa. Escoge aquellos que más se ajusten a tus necesidades y apúntate. Son gratuitos, para inscribirte puedes llamar al 971 32 20 25. Plazas limitadas.

21-09-2015 El viernes 25 de Septiembre de 2015, en la Sala de Cultura (cine) se celebrará el 1er. Congreso de viviendas turísticas vacacionales de Formentera. Un punto de encuentro de todos los sectores relacionados con este creciente modelo de oferta turística.

04-06-2013 Curso gratuito Este curso forma parte del convenio de formación y asesoramiento tecnológico para empresas firmado entre PIMEF y la Fundación Bit del Gobierno de las Islas Baleares, a través del proyecto Dr.TIC, con el objetivo de que nuestras empresas asociadas, puedan optimizar los recursos tecnológicos de información y comunicación para mejorar la rentabilidad de sus negocios.

12-04-2013 : NOVEDADES ORDENANZA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA DE LA VIA PÚBLICA EN FORMENTERA SERVICIO PUERTA A PUERTA DE RECOGIDA A BARES, RESTAURANTES Y NEGOCIOS DE OCIO NOCTURNO DE LAS CALLES PEATONALES DE ES PUJOLS

20-02-2013 Ya nadie duda que la presencia en Internet es necesaria para las empresas sea cual sea su sector de actividad y más ahora con la, cada vez más masiva, presencia de móviles inteligentes. Por ello no sólo es necesario si no obligatorio tener una presencia, aunque básica, con un coste cero o mínimo. El l objetivo de esta propuesta es más allá de concienciar, el dar a conocer las principales herramientas de presencia On Line, y acabar la formación con una idea clara y definida de la estrategia básica a seguir en las empresas de los asistentes ya para esta temporada 2013.

22-08-2011 Desde aquí puede consultar el compromiso de Calidad y de Medioambiente que PIMEF suscribe.

22-08-2011 En PIME Formentera, apostamos por el respeto hacia el medio ambiente como un comportamiento clave que ha de hacer del colectivo empresarial de Formentera una comunidad ejemplar. A través del cuidado de nuestro entorno, conseguiremos el mantenimiento de nuestra isla y sus atractivos, que son el valor más preciado sobre el cual se sustenta la actividad de nuestra sociedad. Por ello le pedimos su aportación a través del cumplimiento y difusión de las BUENAS PRÁCTICAS EN EL TRABAJO.

29-10-2009 Renovación del convenio entre la Banca March y PIMEEF

24-09-2009 Se ha firmado un convenio con CAM.

08-01-2009 Subvenciones a la modernización de destinos turísticos maduros para actividades turísticas privadas.

01-12-2008 Presentación de un estudio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas de Eivissa y Formentera


CURSOS DE FORMACION ESPECIALIZADA PARA PYMES


Completamos esta acción formativa con el objetivo de dotar de herramientas prácticas e innovadoras al gestor del pequeño Por otro lado  completamos esta acción formativa con el objetivo de  dotar comercio, para que de un mejor enfoque a su negocio y optimice sus recursos y sus resultados, para ello proponemos:

        *analizar el entorno competitivo
       conocer  los factores que valora el cliente, para proporcionárselos con la máxima eficacia
       proceso de atención al cliente, clave de éxito, analizar cómo atender de manera óptima y cómo fidelizar
    *analizar y reducir costes para intentar minimizarlos al máximo y lograr ofrecer precios más competitivos
       *aanalizar y mejorar el diseño interior y exterior: Innovación.
 

 MODULO 1 – PRESENCIA BÁSICA EN INTERNET PARA PYMES Y PROFESIONALES DE CUALQUIER SECTOR

Miércoles 13 de marzo 2013 de  16.00 a 20.00 horas

 Evidencia y diágnóstico de la necesidad e importancia en empresas turísticas, no turísticas y pequeños comercios de la presencia en Internet

Distintos tipos de presencia: Directorios, Web propia, Redes Sociales, Publicidad On Line

    

MÓDULO 2 – COMO CONSEGUIR QUE NUESTROS CLIENTES NOS ENCUENTREN EN INTERNET

Jueves 14 de marzo de 2013 de 16.00 a 20.00 horas

 Principales herramientas que potencian la interacción con el cliente y cómo trabajar con ellas:

*Google Places. Creación y optimización de una ficha de empresa.

*Web Propia: pautas principales para los que no disponen o que disponiendo de Web no les ofrece resultados.

*Redes Sociales

Hacerse visible desde un móvil a través de Internet.

 

José Manuel Soriano Guasch (módulos 1 y 2): Licenciado en Económicas y Empresariales, Diplomado en Turismo. Master en Gestión Comercial y Márketing. Profesor de gestión Comercial y Márketing en la UIB y en las especialidades de Comercio y Márketing de FP Superior. Consultor  y Responsable de Proyectos en IbiMark Márketing y Estudios de mercado.

 

MÓDULO 3 - MEJORA DEL DISEÑO Y LA IMAGEN COMERCIAL

Viernes 15 de marzo de 2013 de 16.00 a 20.00 horas

 

1.    Imagen corporativa
1.1.        Conocer el mercado (general / de entorno)
1.2.        Marca y entidad
1.3.        Crear para vender
2.    Normas básicas del diseño interior en comercios
2.1.        Que es el concepto “visual merchandising”
2.2.        Premisas del “visual merchandising”
2.3.        Tipos de distribución del comercio.
2.4.        Atmósfera del establecimiento comercial.
3.    Innovación en diseño de escaparates
3.1.        Función del escaparte y función del escaparatista.
3.2.        Objetivos del escaparate.
3.3.        Tipos de escaparates
3.4.        Decoración, materiales y atrezzo.
3.5.        Iluminación.
4.    Caso práctico
4.1.         Ejemplos prácticos de análisis.
4.2.         Ejemplos de estudio de buen o mal resultado.
4.3.           Ejemplos visuales según tipos de escaparate.
 

Cristina Estarellas Payeras (módulo 3):  Interiorista por EDIB, especialización en perímetros privados por UPF_ELISAVA. Instructor oficial ATC Trainer Autodesk y profesor en EDIB. Actualmente cuenta con un despacho de interiorismo, con especialidad en diseño interior comercial y escaparatismo.

MÓDULO 4 - ESTRATEGIA, CALIDAD Y EFICIENCIA COMERCIAL

Sábado 16 de marzo de 2013 de 9.00 a 13.00 horas

 

1.       Estrategia comercial

1.1.              Qué factores valora nuestro cliente: mapa mental de factores

priorizados

1.2.              Análisis de la competencia en base a la teoría de los océanos azules

1.3.              Análisis interno: diagnóstico en base a la norma UNE 175001

1.4.              Plan estratégico comercial: objetivos-acciones (caso práctico)

2.       Calidad comercial

2.1.              Mapa de procesos de un comercio

2.2.              Proceso de atención al cliente: imagen, recorrido, saludo, trato, venta, despedida

2.3.              Proceso de fidelización del cliente: información, promociones, e-comercio

2.4.              Plan de calidad comercial: objetivos-acciones (caso práctico)

3.       Eficiencia comercial

3.1.              Fuentes de sobrecostes en un comercio: gestión de stocks, trato, etiquetado y más

3.2.              Análisis de costes de calidad: costes de evaluación y costes de prevención

3.3.              Análisis de costes de no calidad: errores internos y errores externos

3.4.              Plan de reducción de costes: objetivos-acciones (caso práctico)

 

Pere Jiménez Creis (módulo 4): Ingeniero industrial y MBA por la UPC, evaluador EFQM, auditor ISO 9001, diplomado en relaciones humanas y liderazgo. Profesor de máster de gestión de calidad e innovación en la UOC, profesor del máster en gestión integral de la UIB y director-profesor del posgrado de gestión de proyectos de la Escola Superior Balear Miembro fundador de www.abaex.es, www.pmi-balear.org, www.inno100.es. Actualmente jefe de servicio de información empresarial del Institut d’Innovació Empresarial (IDI)

 

METODOLOGÍA

Adaptación al pequeño empresario con lenguaje cercano, y exposición de conceptos a través del análisis de casos prácticos para hacerlos más visuales, y dónde los asistentes podrán consultar las dudas referentes a su negocio o sector.

 

ASISTENCIA GRATUITA

PLAZAS LIMITADAS, se requiere inscripción previa. 

Las jornadas se realizarán en PIME  FORMENTERA



Pimef, PIME Formentera

Valid XHTML 1.0 Transitional Validator CSS W3C Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Associació intesectorial de petits i mitjans empresaris de Formentera (PIMEF) - © 2007 / Telf. 971 32 25 20 / info@pimef.es