Inicio | Servicios | Colectivos empresariales | Gabinetes | Convenios | Recortes de prensa | Oficinas y Contacto
Formaci%C3%B3n+gratuita
Formaci%C3%B3n+gratuita
Actividades
Actividades
Subvenciones
Subvenciones
Enlaces
Enlaces
Ofertas+de+empleo
Ofertas+de+empleo
   Usuario:
 Contraseña:
Entrada de usuarios
Entrar
 
971 32 25 20 info@pimef.es  

05-04-2016 La Pequeña y mediana empresa de Formentera te ofrece un total de 10 jornadas formativas con el objetivo de impulsar y mejorar tu empresa. Escoge aquellos que más se ajusten a tus necesidades y apúntate. Son gratuitos, para inscribirte puedes llamar al 971 32 20 25. Plazas limitadas.

21-09-2015 El viernes 25 de Septiembre de 2015, en la Sala de Cultura (cine) se celebrará el 1er. Congreso de viviendas turísticas vacacionales de Formentera. Un punto de encuentro de todos los sectores relacionados con este creciente modelo de oferta turística.

04-06-2013 Curso gratuito Este curso forma parte del convenio de formación y asesoramiento tecnológico para empresas firmado entre PIMEF y la Fundación Bit del Gobierno de las Islas Baleares, a través del proyecto Dr.TIC, con el objetivo de que nuestras empresas asociadas, puedan optimizar los recursos tecnológicos de información y comunicación para mejorar la rentabilidad de sus negocios.

12-04-2013 : NOVEDADES ORDENANZA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA DE LA VIA PÚBLICA EN FORMENTERA SERVICIO PUERTA A PUERTA DE RECOGIDA A BARES, RESTAURANTES Y NEGOCIOS DE OCIO NOCTURNO DE LAS CALLES PEATONALES DE ES PUJOLS

20-02-2013 Ya nadie duda que la presencia en Internet es necesaria para las empresas sea cual sea su sector de actividad y más ahora con la, cada vez más masiva, presencia de móviles inteligentes. Por ello no sólo es necesario si no obligatorio tener una presencia, aunque básica, con un coste cero o mínimo. El l objetivo de esta propuesta es más allá de concienciar, el dar a conocer las principales herramientas de presencia On Line, y acabar la formación con una idea clara y definida de la estrategia básica a seguir en las empresas de los asistentes ya para esta temporada 2013.

22-08-2011 Desde aquí puede consultar el compromiso de Calidad y de Medioambiente que PIMEF suscribe.

22-08-2011 En PIME Formentera, apostamos por el respeto hacia el medio ambiente como un comportamiento clave que ha de hacer del colectivo empresarial de Formentera una comunidad ejemplar. A través del cuidado de nuestro entorno, conseguiremos el mantenimiento de nuestra isla y sus atractivos, que son el valor más preciado sobre el cual se sustenta la actividad de nuestra sociedad. Por ello le pedimos su aportación a través del cumplimiento y difusión de las BUENAS PRÁCTICAS EN EL TRABAJO.

29-10-2009 Renovación del convenio entre la Banca March y PIMEEF

24-09-2009 Se ha firmado un convenio con CAM.

08-01-2009 Subvenciones a la modernización de destinos turísticos maduros para actividades turísticas privadas.

01-12-2008 Presentación de un estudio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas de Eivissa y Formentera


NOVEDADES ORDENANZA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA DE LA VIA PÚBLICA EN FORMENTERA

NOVEDADES ORDENANZA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS  Y LIMPIEZA DE LA VIA PÚBLICA EN  FORMENTERA

SERVICIO PUERTA A PUERTA DE RECOGIDA A BARES, RESTAURANTES Y NEGOCIOS DE OCIO NOCTURNO DE LAS CALLES PEATONALES DE ES PUJOLS

Se crea en el ámbito de las calles peatonales de la Plaza Europa, la Avenida Miramar (números 1 al 56) y las calles Rocaplana, Espardell, Cartagena y del Mar, así como los pasajes que los unen.
Servicio de recogida puerta a puerta será de las fracciones rechazo, envases, vidrio y papel. Se prestará de 1 de junio al 30 de septiembre de 00horas a 7:00 horas.
Los establecimientos tendrán que depositar en la puerta del establecimiento o lugares concertados de menor impacto visual los residuos generados en el interior de cubos que mejor se ajusten a las características del establecimiento ( por ejemplo de 80, de 120 o de 240 litros).
Los cubos estarán identificados mediante adhesivos que facilitará el Consell Insular, con el nombre del local y la fracción concreta.
Los cubos se tendrán que mantener con una imagen correcta
Los residuos se depositarán en bolsas cerradas.
Se creará un reglamento para este servicio que incluirá un régimen sancionador a los establecimientos para casos de incumplimiento.

RESIDUOS COMERCIALES Y HOTELEROS

Los establecimientos que generen residuos tipo aceites vegetales de restaurantes, palets, mobiliario viejo (voluminoso en general), restos de chatarra, embalajes industriales, vidrio plano, botes o restos de pintura, cajas de plástico, etc. o en volúmenes superiores a 50kg o a 2m3  estarán obligados a gestionarlos con medios propios a través de un gestor autorizado o de un Sistema Integrado de gestión, según la normativa ambiental.

En concreto:

Residuos no peligrosos
a) PODA para volúmenes inferiores a 50kg depositarlos en la desecharía, troceados en tamaño inferior a 1 metro de largo. Para volúmenes superiores a 2m3  tendrán que llevarse al área de gestión de residuos de Cap de Barbería (antiguo vertedero). En ningún caso se podrán depositar en el contenedor. El Consell favorecerá el uso de biotrituradoras mediante su préstamo.
b) ESCOMBROS  para cantidades inferiores a 50kg se podrán llevar a la desecharía. Para cantidades superiores se tendrán que llevar al área de gestión de residuos de Cap de Barbería (antiguo vertedero). En ningún caso se podrán depositar en el contenedor.
c) ACEITES VEGETALES de cocina, se tendrá que contratar con un gestor autorizado que los retire periódicamente del establecimiento. Se deberán guardar los justificantes de retirada.
d) VOLUMINOSOS y RESTO DE RESIDUOS NO PELIGROSOS generados en cantidades superiores a los 50kg o 2m3 se tendrán que librar a un gestor autorizado de residuos.

Residuos peligrosos
Los establecimientos comerciales o hoteleros que generen residuos peligrosos están obligados a comunicarlo al Servicio de Residuos del Govern Balear y a contratar un gestor autorizado para su tratamiento según la normativa medioambiental

HORARIOS PARA DEPOSITAR VIDRIO

Será de las 8:00h a las 23:00horas

BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO EN LOS COMERCIOS

A partir del 1/1/2014 se hace extensiva a todos los comercios la prohibición de librar bolsas de plástico de un solo uso destinadas al transporte y distribuidas en la Caja.

Es obligatorio usar bolsas biodegradables, de tela, de pepel, de ráfia o de cualquier otro material.

Las bolsas biodegradable cumplirán la norma UNE EN 13432 de AENOR. No se permitirán las bolsas “oxibiodegrabables” 

Los establecimientos comerciales cobrarán hasta el 31/12/2013 un precio mínimo de 5 céntimos de euro  por cada bolsa biodegradable. A partir del 1/1/2014 el precio mínimo a cobrar por bolsa será de 10 céntimos de euro. Estos importes serán IVA incluido.


Pimef, PIME Formentera

Valid XHTML 1.0 Transitional Validator CSS W3C Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Associació intesectorial de petits i mitjans empresaris de Formentera (PIMEF) - © 2007 / Telf. 971 32 25 20 / info@pimef.es