Inicio | Servicios | Colectivos empresariales | Gabinetes | Convenios | Recortes de prensa | Oficinas y Contacto
Formaci%C3%B3n+gratuita
Formaci%C3%B3n+gratuita
Actividades
Actividades
Subvenciones
Subvenciones
Enlaces
Enlaces
Ofertas+de+empleo
Ofertas+de+empleo
   Usuario:
 Contraseña:
Entrada de usuarios
Entrar
 

Información sobre Pime Formentera

Presidente: Joan Costa Cardona

¿QUÉ ES PIMEF?

PIMEF es una Asociación empresarial, intersectorial, que si bien opera en Formentera desde 1978, al ampara de la Federación PIME IBIZA y FORMENTERA,  en Junio de 1993  se constituyó formalmente, con independencia Jurídica de PIME IBIZA y FORMENTERA.

El  objetivo de  PIME FORMENTERA es el defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Formentera y promover el desarrollo económico-social de la isla.

En la actualidad, PIMEF la  integran del orden de 28 colectivos de diferentes sectores empresariales que  aglutinan a más de 200  empresas que dan empleo aaproximadamente a 1200 trabajadores.
 
Como Patronal empresarial más representativa de la isla, PIME FORMENTERA es un interlocutor imprescindible ante los agentes sociales y las administraciones públicas (Consell de Formentera, Govern Balear, etc.), participando en organismos como Consell de Navegació i Port de la  Savina (Autoridad Portuaria de Baleares), Patronato de Turismo de Formentera,  ISBA S.G.R., Consell Sectorial de Mercats de Sant Francesc i Es Pujols, etc.

Los intereses de PIMEF son, entre muchos otros y tal como figura en sus estatutos sociales, la unión permanente y eficaz de los empresarios de la isla estableciendo vinculos de cooperación y colaboración entre ellos; la representación, gestión y defensa de los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de los asociados; la fijación de las bases de la política empresarial, así como su conocimiento y actuación en relación con el desarrollo económico y social de la misma; y el establecimiento de servicios comunes de carácter técnico, informático, jurídico, económico, social y de cualquier otra índole para la mejor atención de los intereses de la Asociación y sus asociados.

Se trata de una Patronal empresarial con carácter independiente, pero integrada de forma permanente a los órganos de Gobierno de la Federación de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF).

Del mismo modo PIMEF forma parte además, junto a PIME Mallorca, PIME Menorca y PIME Eivissa, de la Confederación PIME Balears, la patronal más representativa a nivel autonómico.


Comité ejecutivo Pime Formentera
Comité ejecutivo Pime Formentera



 

 
   
 
   
 
     

Pimef, PIME Formentera

Valid XHTML 1.0 Transitional Validator CSS W3C Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Associació intesectorial de petits i mitjans empresaris de Formentera (PIMEF) - © 2007 / Telf. 971 32 25 20 / info@pimef.es